jueves, agosto 27, 2026
InicioRegionalGuanajuatoCrearán un Fondo Verde ambientalista

Crearán un Fondo Verde ambientalista

Los legisladores locales de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, trabajarán para crear un “fondo Verde, evaluación de impacto ambiental, prevención y gestión integral de los residuos, fortalecimiento del desarrollo forestal sustentable”.

Lo anterior fue informado por parte del diputado local del PVEM, Israel Cabrera Barrón, al mencionar que lo anterior también forma parte de la agenda legislativa ecologista de los colegas de su bancada, a ejercer en el palacio camaral.

Manifestó que “estaremos trabajando en una evaluación de impacto ambiental en obra pública, en la prevención y gestión integral de los residuos, en el fortalecimiento del ordenamiento territorial y en un desarrollo forestal sustentable”.

“Además para atender la plataforma de bienestar y bien social”, mencionó.

Con lo anterior, dijo que se busca la igualdad y la reducción de la pobreza, así como el uso eficiente y responsable de recursos públicos.

Indicó que propondrán un “ingreso digno asegurado” a jóvenes de 18 a 25 años egresados de Nivel Superior.

“Se trabajará para que Guanajuato cuente con edificios y transporte público al 100 por ciento accesibles a personas con discapacidad, útiles escolares gratuitos dentro de las escuelas públicas”, dijo.

Y en materia de seguridad social, pugnar y apoyar para que las trabajadoras domésticas y de acogimiento familiar, tengan exención de impuestos sobre nómina a empresarios que tengan “Club de Tareas”, así como rehabilitación y acondicionamiento de escuelas a cargo del Estado.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Vuelven Abejas a la Copa Value

El «Jefe» destaca la garra del León

Arranca semana dedicada a los abuelos