viernes, agosto 28, 2026
InicioDeportesMueren de nada

Mueren de nada

Sin garra, sin actitud, sin nada, así muere lentamente el León en el Apertura 2018, ayer en un insípido partido ante el penúltimo lugar de la clasificación, los Rojinegros del Atlas.

Al León no lo terminó de animar ni su cuerpo técnico ni el jugar contra 10 jugadores por 25 minutos, con muy poco al frente y una aparente apatía de ya no querer seguir en el torneo.

Tan así que hubo muy poco qué rescatar en el ataque verdiblanco en sus principales figuras, no así del enjundioso canterano Jorge Díaz Price.

El juvenil Esmeralda se constituyó como el elemento con más idea pese a ingresar de cambio al minuto 55′.

Díaz Price mostró ganas desde los primeros balones que tocó, con un remat de cabeza a centro de Fernando Navarro que se quedó en las manos del potero Pepe Hernández, al 61′.

Su jugada más clara fue al 72′, en desborde por la banda de la derecha pero jugada que terminó imprecisa, al meter una diagonal que tapó Leiton Jiménez.

Eso, junto a un disparo de Wálter González, al 83′, que obligó la estirada del guardameta, fue lo más destacado de un grisáceo equipo Panza Verde, en un juego que pareció que los jóvenes querían y podían resolver más que los consolidados.

Iván Rodríguez mostró algo de eso, con disparo al 52′ que se fue por arriba del arco.

Atlas y León vivieron un juego de verdadero somnífero desde la primera parte, con muy poca intensidad y futbol, casi como si ambos quisieran irse ya de vacaciones.

Los Esmeraldas estuvieron muy erráticos en los primeros minutos en que incluso pudieron irse al frente pero el juvenil Juan José Calero se perdió una clarísima.

El canterano de los Tuzos perdonó la más clara del juego para la visita en mal rechace de Leiton Jiménez que le quedó casi en el área chica pero le pegó muy desviado al 9′.

La siguiente aproximación del León fue al 20′, en centro de Fernando Navarro que Yairo Moreno alcanzó rematar pero sin mucha fuerza para que el arquero Jose Hernández se quedara con el balón.

Al 25′ vino otra importante del León, en fogonazo de Iván Rodríguez que salió apenas desviado ante la imposibilidad del arquero de llegar, pese a lance.

En ese lapso, León llegó más con intensidad que idea y profundidad, por lo que algunos como Luis ‘Chapo’ Montes intentaron disparos de media distancia, uno de ellos al 28′ pero sin dirección de portería.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Alistan calendario de la ANG

A esparcir la magia en la Liga TDP

- Advertisment -

Most Popular

Fallece anciano torturado a golpes

Atacan a tiros a una pareja

Lo alcanzan antes las balas