El alcalde Marco Antonio Padilla Gómez, fue a visitar la escuela Primaria Valentín Gómez Farías, por el reporte que hizo la maestra Liliana Teresa Gutiérrez Ramírez, quien acudió al arranque de obra en la comunidad del Refugio.
La maestra indicó que el pasado día martes la malla que protegía las instalaciones de la escuela se vino abajo debido a que ya tenía muchos años colocada sin bases de soporte y debido a las lluvias se debilitó la pequeña base sobre la que estaba detenida.
Manifestó también su miedo a sufrir robos y mencionó que la escuela es de la comunidad, que siempre va a reflejar y hablar de cómo es y cómo está la comunidad en términos generales.
El Alcalde señaló que la maestra es una persona muy importante para la educación de sus hijos, porque a la escuela se va a aprender números, letras y algunas actividades, pero no todo tiene que aportar el maestro, por lo que expuso que la educación en casa debe ser más importante aún.
Exhortó a la población del Refugio a cuidar la escuela, reportar y “echarle el ojo” mientras se toman las medidas necesarias.
“Claro que sí, a eso venimos, a trabajar, a apoyar y dar lo mejor de nosotros mismos como servidores públicos y de manera personal incluso”, esa fue su respuesta. Señaló también que su ayuntamiento está comprometido y con un objetivo común: el de ver familias felices y participativas
Ya en la revisión del Alcalde y de quien hará la obra de pavimentación que arrancó el miércoles, el Alcalde le pidió a Eduardo Magallanes, que como un extra en el rendimiento del recurso considere colocar de nueva cuenta la malla en la escuela e instale los postes de soporte para evitar accidentes. Así que el contratista atenderá la solicitud del Presidente Municipal para garantizar la seguridad de los menores.




