En el área de Limpia, trabajaron 80 elementos de barrido y recolección, con 16 camionetas, dos compactadores, tres pipas y un cajón de tráiler que se utilizó como unidad de transferencia, informó Carlos Morán Velázquez, titular de Servicios Públicos Municipales.
Respecto a la operatividad de esta dependencia, el personal se distribuyó en tres turnos para el Centro Histórico y dos turnos para sitios de interés turístico, con atención especial a la zona de Valenciana, el Auditorio del Estado y la Plaza de las Ranas, así como del Centro Histórico, para la limpieza general de plazuelas y callejones que las personas ensuciaron con orines, defecaciones y vómitos.
RECOLECCIÓN
Entre el miércoles 10 y el viernes 12 de octubre, se recolectaron 270 toneladas por día, mientras que el sábado 13 y el domingo 14, el volumen aumentó 23 toneladas más.
La carga de trabajo se incrementó el jueves 11, con el concierto de Molotov, y el sábado 13, por la gran concentración de personas en el Centro Histórico y sitios turísticos.




