miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónDonan ‘orugas’ para operativos especiales

Donan ‘orugas’ para operativos especiales

El alcalde Héctor López Santillana entregó 703 chalecos antibalas a la Secretaría de Seguridad Pública, y los empresarios transportistas donaron 2 autobuses “orugas” acondicionados para operativos de alcoholímetro, Rally Internacional de León, Vigilancia del Festival Internacional del Globo, Feria de León 2019. Cada autobús cuesta aproximadamente 1 millón de pesos.

En el evento expresó que “la paz se construye con educación, con espacios públicos en donde nuestras familias puedan convivir, con un buen alumbrado, con un sistema de movilidad eficiente, la paz la construimos todos”.

“Desde el Ayuntamiento y Gabinete, hasta cada una de las dependencias, se estará trabajando de manera coordinada dentro del nuevo modelo de seguridad en pro del bienestar de todos los leoneses”, indicó.

López Santillana reconoció que “es claro que los leoneses ya no quieren más excusas ni pretextos. Por eso, todas nuestras obras y acciones buscan construir esta seguridad”.

Pidió a los elementos de seguridad pública realizar sus labores siempre con profesionalismo y, sobre todo, con el uniforme bien puesto.

Los 703 chalecos balísticos que se entregaron a los agentes de la Policía Municipal y el primero de los dos autobuses articulados son para fortalecer los operativos itinerantes de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, resaltó que “este equipamiento se sumará a la infraestructura con la que cuenta la Secretaría para iniciar las actividades del nuevo modelo ‘León con Paz Duradera’, con el que vamos a trabajar para enfrentar a la delincuencia”.

Luego, el presidente del Consejo de Administración de Corporativo Transporte S.A. C.V., Fernando García Munguía, expresó: “Quiero manifestar nuestro deseo de que dicha contribución sea recibida en forma de agradecer a nuestro León”.

El presidente de los Transportistas Coordinados, Daniel Villaseñor, indicó que aproximadamente cada autobús “oruga” cuesta 1 millón de pesos.

OPERATIVOS ESPECIALES

El primer autobús articulado se habilitó para la Dirección General de Tránsito para realizar labores como centro de mando en operativos especiales: alcoholímetro, Rally Internacional de León, Vigilancia del Festival Internacional del Globo, Feria de León 2019.

Posteriormente, será entregada una segunda unidad a la Policía Municipal, en la que se realizarán acciones como: Vigilancia en entradas y salidas de carretera, Unidad Móvil de atención a la ciudadanía, Presencia en eventos importantes de la ciudad como: Festival del Globo, Feria de León y otros donde se requiera.

Ambas unidades contarán con equipos de monitoreo interno por medio de 3 cámaras distribuidas, espacio para Médicos Legistas y un espacio para custodia de ciudadanos que sean detenidos por diferentes faltas administrativas, como conducir en estado de ebriedad.

Además de contar con una camioneta VAN que permitirá realizar los monitoreos
externos de los operativos y permitirá proteger la integridad de la ciudadanía y del
personal operativo, inhibiendo acciones de corrupción y otras conductas inapropiadas.

RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Renuevan alianza BanBajío y Visa

- Advertisment -

Most Popular

Jubilan a can

Invitan a sumarse a jornada de simulacro