miércoles, septiembre 2, 2026
InicioRegionalGuanajuatoGuanajuato creció en materia turística

Guanajuato creció en materia turística

Tanto instancias legislativas, como administrativas, gubernamentales y representantes de los sectores de servicios, al hacer evaluación reconocieron públicamente el notable crecimiento del ramo turístico en la entidad, en los destinos, atracción de visitantes, apertura de nuevos centros de hospedaje, alimentación y recreación durante los últimos seis años (2012-2018).

En voz de la legisladora local, Sagrario Villegas Covarrubias, resaltó tal crecimiento del sector turístico de Guanajuato, por lo que reconoció el trabajo, compromiso, entrega y coordinación de esfuerzos por el desarrollo e impulso del turismo, que sobresale entre las partes participantes e involucradas.

Destacó lo anterior durante la reunión itinerante de la Comisión de Turismo de la LXIII Legislatura del Congreso local, que se llevó a cabo en un área de las instalaciones de la Zona Arqueológica de Peralta, durante este fin de semana.

Admitió “ser testigo de los avances a través de algunos de los recorridos y dentro de las 23 Comisiones Itinerantes que se realizaron por el estado. Me gustaría reconocer su trabajo, compromiso y entrega, por lo que se observa que Guanajuato ha tenido una derrama importante en materia turística, producto de ese esfuerzo, ese trabajo y ese compromiso”, expresó.

Señaló también que “si hay avances, crecimiento y resultados positivos en esta materia, es por la enorme sensibilidad que le imponen los prestadores de servicios turísticos y gastronómicos de Guanajuato”.

Todo ello, “permite que las actividades en turismo sean exitosas y que la entidad sea la sexta más visitada del país; y esto compromete a las autoridades e instituciones en dar lo mejor de sí”, remarcó.

Por último, invitó a los presentes en la comisión a que visiten la exposición arqueológica del Congreso del Estado, denominada “Horizontes Arqueológicos”, donde se muestran diferentes piezas de las 5 zonas arqueológicas abiertas al público en Guanajuato.

En tanto, el diputado por Acción Nacional, Villafaña Covarrubias, dijo que Abasolo cuenta con grandes atractivos turísticos para ofrecer a los visitantes, tanto de Guanajuato como quien lo visita de cualquier parte de México; además, también destacó la riqueza gastronómica del municipio.

Por su parte, el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, reconoció el acompañamiento de los diputados locales, integrantes de la comisión legislativa de turismo, ya que su participación fue fundamental para el desarrollo del sector turístico de la entidad en los últimos 6 años.

La reunión de referencia contó con la participación de los diputados, Sagrario Villegas Covarrubias y Juan Gabriel Villafaña Covarrubias, además del Presidente Municipal, Samuel Amezola Ceballos, el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, prestadores de servicios turísticos y gastronómicos, así como autoridades municipales y estales.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular