miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónBanca Mexicana de Valores se mantienen pese a la renegociación del...

Banca Mexicana de Valores se mantienen pese a la renegociación del TLCAN

Pese a todo pronóstico, las inversiones en la Banca Mexicana de Valores se han mantenido aun con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como los procesos electorales y los resultados.

El director de promoción de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Juan Manuel Olivo, en su visita a León, dijo que el primer semestre del año fue uno de los mejores en la historia de la Bolsa, donde el capital se encuentra estable.

“Existen dos fuentes: la primera para invertir en una segunda empresa, o para seguir creciendo. En la medida en que se tenga estabilidad, confianza, porque cuando las empresas no cuenta con certidumbre o no perciben estabilidad, no se mueven”, señaló el directivo.

A LA ALZA

El sector inmobiliario fue uno de los que tuvo una colocación importante, equivalente a los 270 millones de pesos.

Otro sector al que le fue muy bien este año, incluso en la coyuntura de las elecciones, fue “Fibra Opsite, ya que recaudó 555 mil millones de pesos. Sus proyectos comprenderán espacios para ser arrendados como clústeres, edificios industriales tradicionales, así como para uso de coworking industrial y oficinas, de la pequeña y mediana empresa.

“Los inversionistas buscan buenas historias, al sector de bienes y consumo le fue muy bien; aquellos que tienen que ver con la energía, proyectos que se están fondeando, producto de la Reforma Energética, aquellos que tienen que ver con energía eólica y solar”, indicó.

El experto recomendó monitorear las noticias que surgen y los riesgos sistémicos que vienen del país o de otros, sin embargo, será decisión de los inversionistas apostar su capital.

“Hay confianza y eso lo ganas con un marco regulatorio, con una bolsa que sea transparente, que comunique lo que le pasa a las empresas y a los inversionistas, para que se contacten”, refirió.

 

INVERSIÓN EXTRANJERA

En México, las principales inversiones en la Banca surgen de las Afores, y en su totalidad, de 400 empresas nacionales, contra un 50% del capital extranjero, que es de 160 mil millones tan sólo este año.

FAVORECE CLIMA DE EU

La Bolsa Mexicana se mantuvo en terreno positivo después de la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, ante la posibilidad de que suba la tasa de interés, así como riesgos e incertidumbre relacionados a los desacuerdos comerciales y a las medidas proteccionistas.

Sin embargo, persiste el optimismo de que se puedan alcanzar acuerdos entre México y Estados Unidos con la renegociación del TLCAN.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Finaliza gira de Maratón León

IMSS León domina el Master de Natación

‘El Pony’ galopó en León

Abejas busca trascender en la Copa Value 2026