Los bares inician desde la altura del puente del amor, a esa altura te encuentras con el bar Monroe, siguiendo Panteón Taurino y Juan el Caminante, por mencionar algunos, eso solo en el tramo del corredor peatonal a la calzada.
A partir del Arco de la Calzada los bares y antros los encuentras uno después de otro, las calles lucen ocupadas y con demasiado movimiento, automóviles buscando estacionamiento y personas en su mayoría jóvenes saliendo de un lado para enseguida entrar a otro.
Por la calle Madero se encuentran la mayoría de los bares y antros de la zona, lugares como Rey Compadre, La Lolita, White Rabit, Estación Madero,Damasco y Canna son sitios de lo mas concurridos, sobre todo los jueves, viernes y sábados.
Zonas aledañas a la calle Madero como son las calles Pedro Moreno y calle 5 de Febrero forman parte de este circuito de sitios. Donde hay pub, bares, cantinas, y antros.
Ahí se encuentran La Rufina, Chabola y Jaibol son algunos de los lugares que cuentan con mas popularidad.
Aunque no todo queda en diversión, la mayoría de las veces esas salidas terminan en peleas dentro y fuera de los lugares por causa del exceso consumo de alcohol.
Y fue precisamente en uno de esos bares a los que ahora los jóvenes llaman antros, donde encontró el destino al joven universitario Juan Fernando N, recién egresado del ITL, que estaba hablanda con su novia entre la noche del viernes 10 y el sábado 11 de agosto.
Cuando sujetos desconocidos quisieron «socializar» con la novia del muchacho y este reclamó, derivando en un conflicto que concluyó aparentemente pero cuando el joven y su pareja abandonaban a eso de las 3 de la mañana, el Bar Monroe, fue levantado por esos hombres que iban armados y su cuerpo fue hallado enlonado la mañana del lunes 13 sobre la carretera León-San Felipe, siendo posteriormente identificado.
La lista completa.
1 Monroe
2 Panteón Taurino
3 Juan el Caminante
4 Dieciocho
5 Testarossa
6 Downtown
7 Espino Negro
8 1910
9 White Rabbit
10 La Lolita
11 Rey Compadre
12 La Reserva
13 Muli Bar
14 Roswell ( A la vuelta de la reserva)
15 Cheve wings
16 Cerveceria Madero
17 Etnico
18 Rockhaus
19 Pare de sufrir
20 Bar Vas
21 Casa del viento (Sobre la calle La Paz)
22 Veinticinque bar cocktail (Frente a Casa del Viento)
23 Rhino
24 La Arcadia
25 Glottone (restaurante)
26 Bacana
27 Rockstar Burger (Es reciente)
28 Mercado Madero
29 Sinatra
30 Damasco
31 Chiltepinos
32 The Beer Box
33 Jaibol
34 Chabola
35 Rufina (esquina Libertad)
36 Savedra
37 Bartola
38 Lautrec
39 Sastrería
40-Nandas
41 Malas Bar
42 El Báltico
43 408
44 Séptimo




