miércoles, septiembre 2, 2026
InicioPolicíaAcusa PGJ a papá por muerte de bebé

Acusa PGJ a papá por muerte de bebé

Para la Procuraduría General de Justicia, Isaías mató a su hija Marlen y le formulará imputación por el delito de feminicidio.

Pero ya violencia familiar de antemano y al menos un caso judicializado contra el supuesto feminicida.

Esto fue revelado este miércoles por el director de Investigación Especializada del Ministerio Público del fuero común en León, Jesús Aguilera.

Él dijo que la muerte de Marlen, de 8 meses de edad, sí habría ocurrido por agresión de su padre Isaías, de 34 años de edad, según están fundamentando las investigaciones ministeriales.

Reiteró que Isaías , padre de Marlene, no estaba en calidad de detenido dentro de la investigación del asesinato de su hija, sino por posesión de droga, en una investigación independiente.

Indicó que con los datos recabados hasta el mediodía de ayer miércoles, el Ministerio Público tenía suficiente evidencia para presentar a Isaías ante un juez de control para formularle imputación por el delito de feminicidio.

Pero no precisó si el Ministerio Público solicitaría detención al indiciado para luego justificar ese decreto ante el juez de control, o si el Ministerio Público buscaría orden de aprehensión para llevarlo directamente a imputación.

Jesús Aguilera señaló que sí es Isaías el indiciado responsable del feminicidio de su propia hija, pero no describió la mecánica de los hechos ocurridos la madrugad del martes cuando Marlen fue herida de un traumatismo craneoencefálico que terminaría con su vida.

Extraoficialmente se habla de que él estuvo golpeando a su hija porque no dejaba de llorar y la habría azotado contra una pared.

Sin embargo, esto no fue corroborado por el director Aguilera, quien se limitó a decir que son datos que están siendo investigados.

Reconoció que familiares de la niña, han dado testimonio de problemas de violencia familiar ejercida por el propio Isaías.

Confirmó a este medio de comunicación que en marzo de este año, Isaías quedó vinculado a proceso penal por el delito de violencia familiar, y que en ese caso, Rosa, su esposa y madre de Marlen, es la víctima.

Dijo que los procesos se seguirán de manera independiente, refiriéndose al feminicidio y al proceso por violencia familiar,

Añadió que igual serán investigados de manera independiente otros casos si llegan a presentarse contra el mismo sujeto.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular