miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónSuspenden programa de apoyo de calentadores solares, techos y pisos dignos

Suspenden programa de apoyo de calentadores solares, techos y pisos dignos

La directora de desarrollo social Verónica Velázquez Castro expuso que se detuvo el programa de apoyo de calentadores solares, techos y pisos dignos a las familias más vulnerables o necesitadas, por veda electoral.

Destacó que será hasta la tercera semana de julio cuando se podrá reanudar este programa de apoyo, con el propósito de que no haya mala interpretación en el sentido de que tienen un propósito partidista o electoral.

Precisó que son 4 mil familias potenciales o que se podrían beneficiar con calentadores solares, pero hasta que ya pasen las elecciones, con base al marco legal.

Este programa quedó detenido durante el proceso de campaña electoral y votaciones, en no levantar encuesta para detectar a la gente necesitada de calentadores solares, para que no piense nadie que se quiere condicionar el voto a favor de algún partido o candidato, aclaró.

“En general todos los programas sociales los hemos detenido, como los de techos y pisos dignos, calentadores sociales, despensas, entre otros, todo quedó por lo pronto sin aplicación de recursos, hasta que ya pasen las elecciones se reiniciaran de acuerdo a la norma legal”, expresó.

Verónica Velázquez Castro indicó que el equipo de desarrollo social tiene bien claro que no pueden especular, ofrecer apoyos, ni levantar encuestas de personas necesitadas, ni prometer nada, ni mucho menos tratar de hacer campaña electoral proselitista ni partidistas.

Pidió a los colonos que si alguien de desarrollo social está prometiendo apoyos de programas con un propósito o tendencia partidista o a favor de algún candidato, que lo denuncie de manera concreta, para que de inmediato se proceda a frenar la especulación.

“El compromiso que tiene la Dirección de Desarrollo Social y su personal es de no politizar para nada los programas y si alguien detecta o sabe algo que presente su denuncia y lo haga saber a la autoridad municipal”, enfatizó.

RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Renuevan alianza BanBajío y Visa

- Advertisment -

Most Popular