El comité de prevención de inundaciones y contingencias se encuentra en alerta ante posibles tormentas en León, expresó el alcalde Luis Ernesto Ayala Torres.
Destacó que hoy se tuvo una reunión de análisis y evaluación con el comité contra riesgos de inundaciones, para reforzar las medidas preventivas con la participación de las distintas dependencias municipales y estatales, ante el pronóstico de torrenciales lluvias.
Reconoció que se tienen puntos de riesgo en colonias de la ciudad, donde se podrían presentar pequeñas inundaciones, pero el resto de la ciudad se encuentra en buenas condiciones, sin mayores problemas.
Todos los días se tienen los reportes sobre las lluvias o afectaciones, por ejemplo, en la zona norte, en Nuevo Valle de Moreno, se recibió ya anoche el reporte de las lluvias, sin daños.
“Estamos preparados, ojalá no suceda nada extraordinario en León, y que no se presente una situación como la de Guanajuato capital o la de Aguascalientes, estamos preparados en la medida de nuestras posibilidades”, dijo.
Incidentes atendidos
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que en colaboración con autoridades municipales e instancias federales, se atendieron las afectaciones registradas por las lluvias en ocho municipios de la entidad.
Poe ejemplo, los cuerpos de emergencia atendieron en León el rescate acuático de un vehículo de servicio público que cayó a un arroyo, ubicado en Camino a Vergel, Colonia Esperanza de Alfaro, en el arroyo Alfaro, sin reportarse personas lesionadas.
En la colonia Rivera de los Castillos, se registró el colapso de una barda perimetral de 3.5 metros de largo por 3 metros de altura, por reblandecimiento a causa de las lluvias presentadas en el municipio, sin lesionados y sin representar un riesgo para la población.
En tanto, en las colonias 10 de Mayo, San Juan de Otates, Maravillas, Arboledas de los López y Lomas de Medina se registraron seis viviendas con introducción de agua. Así como tres árboles caídos en la colonia Guadalupe Victoria, La Martinica y San Isidro.
En las colonias Santa Rosa de Lima, San Carlos, Las Margaritas y Cumbres de la Gloria se atendieron encharcamientos a nivel de guarnición.




