miércoles, agosto 26, 2026
InicioRegionalPiden pavimento bajo el puente carretero

Piden pavimento bajo el puente carretero

Por el intenso congestionamiento vial y las pocas alternativas de circulación, habitantes y visitantes del municipio piden acelerar un proyecto de pavimentación bajo la carretera federal, a un costado del río Silao.

La petición ciudadana se ha realizado desde hace varios años, sin embargo, no ha tenido éxito. Uno de los inquietos, Mario Alberto Fuentes, sugiere que se pavimente el ya existente acceso bajo el puente carretero.

Pese a que en recientes meses el número de accidentes sobre la “Curva del Potrero” ha disminuido, quejosos aseguran que es urgente tomar medidas para evitar colapsos al tráfico y más percances.

“Si se pudo hacer que arreglaran el (río) de León y que hicieron otra calle (Malecón del Río), o que lo emboveden para que podamos pasar los carros sin problema”, expone el joven.

Sobre el camino de tierra acondicionado hace varias décadas, existe el espacio para el paso de dos vehículos compactos en ambos sentidos.

El acceso es empleado para evitar el flujo en el retorno rumbo a la ciudad de León, bajo el puente de la central de autobuses. Conecta con las comunidades de El Coecillo, Chichimequillas, los fraccionamientos Los Fresnos, colonia Vía I y II, Los Ángeles, entre otras, sin atravesar la carretera federal.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Hallan dos cuerpos junto a la carretera

Balacean a dos en Brisas del Campestre

Abaten a tiros a 3 jóvenes en su casa