martes, septiembre 1, 2026
InicioRegionalCambian de bando

Cambian de bando

Miembros activos del PRD abandonan a su candidato a la alcaldía en Silao y se suman a la campaña del panista José Antonio Trejo Valdepeña; nunca fueron tomados en cuenta, dicen.

En rueda de prensa de este miércoles en el Comité Directivo Municipal del PAN, Jorge Peña Meza, quien se dijo secretario del Comité Municipal del PRD a nivel local, declaró que la decisión se debe a que “el Comité Estatal nunca nos tomó en cuenta como Secretaría”.

Hasta la fecha, mencionó, desconoce el nombre de la persona abanderada para contender por la próxima alcaldía, Manuel Tavera Vidal, pese a que éste ha participado en actos públicos y en un debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) que se transmitió en vivo por televisión el pasado 4 de junio.

“Hasta la fecha no sabemos ni el candidato que tiene el PRD, ni lo conocemos. Vimos nosotros la mejor opción… ‘Toño’ Trejo; nos unimos”, declaró Jorge Peña.

Concuerdan con la postura el secretario de Organización Política, José Luis Gutiérrez López y Gerardo Peña, de Comisión de Comercio, así como el militante Rogelio Cuéllar, quienes afirman que no abandonarán el “Partido del Sol Azteca”.

CONVENCIDO

A nivel nacional y estatal la alianza permanece. No ocurre lo mismo para los Ayuntamientos, por lo que tanto el PRD como Movimiento Ciudadano tienen su propio candidato para Silao.

El inconforme mencionó: “Hay que ser realistas, la mejor opción es el PAN y más que a nivel nacional llevamos una alianza, el Frente (Por México al Frente)”, integrada por el “albiazul”, el PRD y Movimiento Ciudadano”.

Eduardo Durán, coordinador de la campaña de Trejo Valdepeña, aportó que Trejo “es el candidato que tiene mucho más soltura, mucho más penetración; un equipo consolidado” y la experiencia para gobernar Silao.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular