sábado, agosto 29, 2026
InicioElecciones 2018Promete Ruth Lugo gestionar recursos del Fondo Minero

Promete Ruth Lugo gestionar recursos del Fondo Minero

En su recorrido por los pueblos mineros, Mineral de Santa Ana y Llanos de Santa Ana, la candidata priista a Presidenta Municipal de Guanajuato, Ruth Lugo Martínez, se comprometió a presentar proyectos ante el Fondo Minero para la realización de obra de infraestructura social.

Ruth Lugo aseguró que gestionará recursos a través del programa federal Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estado y Municipios Mineros, cuyo objetivo es elevar la calidad de vida de los habitantes en las zonas de extracción minera, y al cual tienen derecho.

Al ser cuestionada la candidata por los habitantes de estas localidades, referente a si tenía alguna propuesta en especial para las comunidades de origen minero, la candidata priísta respondió que sí. A lo que agregó, “elaboraremos y entregaremos puntualmente los proyectos necesarios para resolver las diversas necesidades de los pueblos de vocación minera, con la finalidad de abatir el rezago en el que se encuentran, llevando desde servicios básicos hasta infraestructura”.

Entre sus necesidades prioritarias, están el abastecimiento y la potabilización del agua, la construcción o ampliación del drenaje y la rehabilitación de caminos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Son omisos en atender diversidad

Muere motociclista al chocar de frente

Lo matan bajando de su camioneta