Dos mujeres lesionadas, una de ellas grave dejó como saldo la caída de un árbol, ayer martes por la tarde en las inmediaciones del Parque Explora, ocasionado por los fuertes viento y la llovizna que se registró.
Una familia de paseantes, vecinos de la colonia Esperanza de Alfaro fueron los más afectados por los ventarrones, pues cuando se encontraban en el lugar mencionado, cercano al cruce del bulevar del Niño y el bulevar Francisco Villa, literalmente se les vino encima un enorme y viejo árbol, afortunadamente varios niños y niñas resultaron ilesos, pero no exentos del susto que pasaron.
El hecho se reportó a las 6 de la tarde, movilizándose de inmediato tanto paramédicos de Bomberos como su equipo de rescate, a la par de policía municipal, Tránsito Municipal y Protección Civil en ayuda de la familia en problemas.
Cuando arribaron, efectivamente encontraron con que caídas en el pasto, cercanas al árbol que yacía tendido, enorme, a la vista la raíz, estaban dos mujeres heridas.
La persona identificada como Elizabeth de 25 años de edad vecina de Esperanza de Alfaro, fue trasladada con heridas de consideración por la ambulancia ECO 40 de Bomberos al Hospital General de León, con entre otras lesiones heridas y golpes en la cabeza su familiar Martha Elena N de 27 años y residente en el mismo domicilió, aunque no tan grave también ameritó traslado al hospital para su atención médica.
Aparentemente la familia se encontraba de paseo, cuando fueron sorprendidas por la lluvia y el viento que ocasionaron la caída de un árbol que terminó lastimándolas.
Y CAUSÓ OTROS ESTRAGOS EL VIENTO
Aparte, es de mencionarse que también debido a las fuertes rachas de viento, ocurrieron varios percances en diferentes partes de la ciudad, por ejemplo la caída de un árbol en las inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo según se reportó a las autoridades.
El viento «puso de cabeza» a Bomberos y Protección Civil que se mantuvieron en todo momento alertas a causa del fenómeno natural.
Y EN ECHEVESTE MÁS DAÑO
En la colonia Hacienda Echeveste, la caída de un cable de la red de suministro de energía eléctrica sumió en la oscuridad aquella zona.
Lo más grave fue la afectación que sufrió una familia residente sobre el bulevar Reboceros, entre Hermenegildo Bustos y Peleteros, ya que un familiar que depende de una máquina para respirar, y la falta de energía eléctrica puso en grave riesgo su vida.




