martes, septiembre 1, 2026
InicioPolicíaQuerían ‘ahorrarse’ el pago de la renta; 2 fueron imputados

Querían ‘ahorrarse’ el pago de la renta; 2 fueron imputados

Contra lo que había previsto la propia Procuraduría de General de Justicia, este sábado fueron imputados del delito de privación ilegal de la libertad, cometido con violencia, los detenidos de la colonia Granja Las Amalias, tras la liberación de la víctima.

Pero sólo dos serán procesados y están en prisión preventiva, mientras el Ministerio Público sostiene que recurrieron a ese ilícito para no pagar la renta.

Ulises Ismael, de 25 años de edad, Ana Cristina N, de 27 años, fueron imputados de privación ilegal de la libertad cometida en contra de Félix N de 73 años, propietario del inmueble que todos habitaban.

Beatriz N, de 36 años, fue puesta en libertad porque no habría tenido participación en los hechos.

Este caso, ya judicializado, comenzó la noche del miércoles 25 de abril en la planta baja de una finca de la calle San Ignacio, de la colonia Granja Las Amalias, donde fue rescatado del interior de un closet el propietario de ficha finca y habitante de la planta alta, Félix N, de 73 años de edad.

El viernes, el Ministerio Público había anunciado que parecía difícil que se configurara el delito por el que fueron detenidas las tres personas, pero mantenía reservas.

PRESENTAN A DOS

Para este sábado, sin embargo, presentó a los detenidos a audiencia de imputación del delito de privación ilegal de la libertad, cometido con violencia contra Félix N.

El juez de control, en su resolución, tras escuchar a una y otra partes, resolvió que el Ministerio Público presentó suficientes datos de prueba para procesar penalmente por ese delito a Ulises Ismael y a María Cristina, a quienes declaró sujetos a proceso penal y les impuso prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con los hechos narrados por el Ministerio Público, el miércoles Félix N bajo de la planta alta del edifico que habita, se dirigió a la planta baja donde pretendió cobrar la renta, pero fue sometido, introducido el área que rentaban sus captores, atado y ocultado en un closet.

Fueron reportes de ciudadanos los que hicieron de conocimiento de las autoridades preventivas la presunción de un delito, y dieron lugar a la intervención de la policía y el rescate del agraviado.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

SFR enciende el espíritu patrio

Se organizan contra robos en callejones

Operativo acompaña el regreso a las aulas