sábado, agosto 29, 2026
InicioDeportesPase... sufridísimo

Pase… sufridísimo

Lo que pudo ser la gran debacle merengue y, por definición, una hombrada de la ‘Vecchia Signora’, terminó de manera súbita en tiempo de compensación con un penal –de opiniones divididas– anotado por Cristiano Ronaldo quien con esto revirtió el resultado a menos de un minuto de terminar el partido.

Juventus, inspirada quizá por el ‘Milagro de Roma’, salió a plantarse en el Santiago Bernabéu con gallardía, y dio golpes de autoridad que casi lo meten a la semifinal, sobre todo al encontrar un marcador que necesitaba con urgencia por lo menos para emparejar la serie y forzar al alargue.

Gol tempranero

Todo parecía perfecto para la ‘Vecchia Signora’, y más porque tempranito en el partido, apenas al minuto 2, el croata Mario Mandzukic remató de cabeza, con potencia y al ángulo izquierdo un servicio de Sami Khedira, recortando con esto la distancia a sólo dos goles.

Y justamente Mandzukic habría de repetir la dosis pues, en lo que pareció casi una calca del primero, anotó el segundo al 37’ para generar ahora sí nerviosismo pleno en el Real Madrid que veía caer poco a poco la ventaja conseguida en la ida, y que ahora era escasa, de apenas un gol.

El cuadro merengue tampoco renunció al ataque y buscó hacer presión alta, pero La Juve se defendió muy bien, fiel al estilo italiano, y se fueron al descanso con el marcador 0-2.

La gloria momentánea

Ya para la parte complementaria, quizá cuando el partido estaba aparentemente controlado, Blaise Matuidi aprovechó un balón que Keylor Navas soltó dentro del área chica luego de un centro que no fue capaz de controlar de buena forma, y simplemente empujó ya sin obstrucción alguna para entonces colocar el impensable 0-3, idéntico marcador conseguido por el Madrid en Turín, y así empatar el global 3-3, y emparejar todo incluso hasta en el criterio de desempate: el gol de visitante.

La ausencia de Benzema que no jamás entró al partido, provocó en parte que Cristiano Ronaldo estuviera desparecido casi todo el juego, pero aún faltaría por llegar la más clara de todo el partido para el lusitano.

Polémica y empujones

Al 90’+3, en plena compensación y cuando parecía decretarse ya la prórroga de 30 minutos más, en una jugada discutible y polémica, Lucas Vázquez fue derribado aparentemente por Medhi Benatia cuando el español ya se disponía a rematar un servicio con el que aparecía pleno para definir sin Buffon de por medio que ya había quedado fuera de la jugada.

De inmediato se sentenció un penalti que desató los empujones, la calentura y la discusión en la cancha. Los jugadores ‘bianconeri’ le fueron encima al árbitro, y de esos empellones se resolvió también la expulsión del capitán de La Juve y de la Selección Italiana, el portero Gianluigi Buffon que habría de termianar el partido antes de la finalización de éste. La decisión arbitral de echar a ‘Gigi’ fue porque el portero habría empujado al silbante central en sus reclamos, y por reclamos reiterados y agresivos.

Luego de cuatro minutos el partido se reanudó, ya con el portero Wojciech Szczesny en la cancha luego de ingresar de cambio por Gonzalo Higuaín ante la expulsión de Buffon, y Cristiano Ronaldo acomodó el balón para ejecutar.

El astro portugués no falló. Cobró el tiro al 90’+7, de derecha y con potencia, a la izquierda del portero pero elevado, imparable, y entonces el Madrid hizo estallar la euforia en el Bernabéu, consiguiendo con ese único gol su boleto a semifinales, su octavo avance consecutivo hasta esta instancia.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular