miércoles, agosto 26, 2026
InicioDeportesA buscar sanar

A buscar sanar

Luego de varias semanas sin parar entre Liga y Copa MX, los Panzas Verdes del León tendrán al fin una en que solamente se alistarán para actividad de un solo torneo.

Aunque una derrota hará más larga la semana para buscar una revancha en el Estadio León, el equipo de Gustavo ‘El Chavo’ Díaz deberá ponerle buen ánimo al inicio de semana en busca de una victoria que los vuelva a meter a la pelea por los primeros 8 lugares de liguilla.

Eso, luego de la derrota 2-1 en Pachuca, que con todo y polémica deberán olvidar pronto para poner su siguiente objetivo, en los Pumas de la UNAM, por la fecha 10 del Clausura 2018.

No obstante, el equipo de Díaz afrontará la semana sin perderle la vista a la Copa MX, ya que aunque no juegan, lo primero que se definirá, será su rival para la ronda de octavos de final, luego de haberse calificado.

Dicho contrincante se conocerá el próximo miércoles, luego del partido entre Cafetaleros de Tapachula y Venados de Yucatán, el primero con la posibilidad de llevarse el liderato del grupo 1 copero.

Tras ello, León pondrá todos sus ánimos en el juego del fin de semana, cuando reciban a los felinos de la Capital del país.

ALARMAS DE NUEVO

Los trabajos comenzarán hoy con varias preguntas para Díaz, sobre todo las de sus lesionados, que tendrían a dos hombres importantes.

El primero es Ignacio González quien se resintió de una lesión que lo podría volver a alejarlo de actividad varias semanas, una cuestión que lo obligaría a acelerar la recuperación de otro zaguero, el argentino Guillermo Burdisso.

«Es la misma situación de hace dos semanas, seguramente por la necesidad habrá que apurarlo pero veremos día a día, esperando que los muchachos estén lo mejor posible, y ahora ir a casa contra un gran rival (Pumas)», comentó tras la derrota en Pachuca.

Eso por no considerar las baja de Alexander Mejía, quien no podría volver sino hasta finales de marzo o principios de abril, ante lo cual, necesita un suplente difícil de encontrar.

«No tenemos un jugador con esas características que nos pueda suplir, es muy difícil de encontrar, por suerte, ha sido menos de lo que se esperaba al principio, así que esperamos tenerlo para el final del torneo porque es muy importante en la estructura del equipo», indicó.

León realizará sus trabajos a partir de hoy, con la ventaja de más días de descanso para su plantilla, a diferencia de Pumas, que concluirá la fase regular de Copa MX este miércoles.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Hallan dos cuerpos junto a la carretera

Balacean a dos en Brisas del Campestre

Abaten a tiros a 3 jóvenes en su casa