El alcalde, Héctor López Santillana, supervisó el avance del 94 % en construcción del sistema de conducción de aguas tratadas, con una inversión de 48.8 millones de pesos por parte de SAPAL, que beneficiará a 50 mil personas del Polígono Jacinto López.
En gira de trabajo, el primer edil del ayuntamiento, en compañía de su esposa, Lourdes Solis Padilla, presidenta del DIF León, y con directores municipales, entregaron las obras de cuarto adicional a familias de la colonia Valle De Los Milagros.
Las personas que recibieron este beneficio son: Francisco Javier, de la Calle Milagro Jesuita; María de los Ángeles F. López, de la Calle Milagro Guadalupano; María
Victoria Arriaga Torres, y José Marcos Chagoya Villalobos, ambos de la Calle Milagro Jesuita.
A través del Programa ‘Mejorando mi vivienda’, se ha beneficiado a 4 mil 480 personas con la instalación de calentadores solares y construcción de cuartos adicionales, techos firmes, pisos firmes, entrega de estufas, entre otros aditamerntos, en el Polígono Jacinto López. En la gira, el alcalde inauguró la Toma de Agua Pública de la Colonia El Recuerdo II, la cual beneficia a 625 habitantes, con una inversión de 361 mil 050 pesos.
Las autoridades municipales entregaron la obra de pavimentación de la calle Ramón R. de la Vera, y supervisaron el avance de pavimentación de la calle José María Roa Bárcenas, ambas con inversión de 8.7 millones de pesos del municipio, estado y vecinos.
En la urbanización de 10 calles del polígono Jacinto López, a través del Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC), se ejercen en total 41.8 millones de pesos, que mejoran las condiciones de vida de las familias.
VISITA
El alcalde y su equipo de trabajo visitaron el Comedor DIF y los Módulos de Vía directa, en donde supervisaron la atención a las personas de esta zona de la ciudad por parte de las diferentes dependencias.
“Tenemos que asegurar que todos nuestros ciudadanos puedan tener las mismas oportunidades. Nosotros no venimos a regalar nada, venimos a ayudarles a que ustedes decidan cuales son las oportunidades que van a aprovechar, venimos a abrir puertas, pero la decisión es de ustedes”, expresó Héctor López Santillana.
Verónica Velázquez Castro, directora general de Desarrollo Social y Humano, comentó que a pesar de que aún falta mucho por hacer, la transformación ya comenzó, y se ve reflejada en cada una de estas obras.
Por su parte, la presidenta del comité de colonos “Periodistas Mexicanos”, Nancy Martínez Moreno, agradeció el apoyo de las autoridades municipales. “Todos estos vecinos que usted ve aquí, estamos comprometidos a organizarnos para trabajar de la mano con usted”, dijo al Alcalde leonés.




