lunes, agosto 31, 2026
InicioRegionalDel RincónSecretaría del Trabajo dará capacitaciones con validez

Secretaría del Trabajo dará capacitaciones con validez

La Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social de Guanajuato, recibió el aval del Gobierno Federal para impartir cursos de capacitación con validez oficial a trabajadores en la entidad.

La dependencia estatal obtuvo la autorización y registro como Agente Capacitador Externo, que otorga la Dirección General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

María Libia Gómez Padilla, Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social, dijo que durante los últimos 4 años han trabajado en preparar a los servidores públicos encargados de impartir estas capacitaciones para que obtuvieran las acreditaciones en los conocimientos técnicos de las materias que imparten y las certificaciones como instructores validados.

Agregó que entre las facultades y obligaciones de la dependencia está el propiciar estrategias, políticas, programas y acciones en materia de normativa laboral y fomentar una nueva cultura laboral en el Estado que impulse el trabajo digno y decente.

Además de preparar a la fuerza laboral para adecuarse a las exigencias que con lleva la llegada de empresas de diversos sectores a la entidad.

“La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable ha hecho una labor muy importante en la atracción de inversiones en el ancho y largo del estado para propiciar fuentes de trabajo, ahora se vuelve un quehacer de la Secretaría de Gobierno lograr que dichas fuentes de empleo sean estables, armónicas y permanentes”, recalcó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Lions Gto se agenció dos títulos

Armando León brilla en Croacia

Con la misión de ganar en casa

Un duelo especial León vs Toluca