La edificación de esta empresa se realiza en una superficie de 20 mil metros cuadrados, de acuerdo al proyecto será terminada a fines de junio y en su primera etapa generará 70 empleos directos.
La compañía industrial Atsumi Kogyo Co.,Ltd., se dedica a la fabricación de partes metálicas de alta precisión para la industria automotriz, como son ruedas ub, válvulas variables, engranajes, partes de la dirección asistida, partes eléctricas, bombas de agua, entre otras, y sus principales clientes son, por ejemplo: NSK, NSK –Warner, Denso.
El presidente municipal, Héctor López Santillana, expresó que “la llegada de Atsumi no solamente representa la inversión y oportunidades de empleo, sino el talento que permite generar prosperidad para nuestro municipio”.
Durante dos años de administración municipal, dijo, se ha logrado acelerar el proceso de desarrollo con 82 nuevos proyectos de empresas en el municipio, de las cuales 11 son de origen japonés.
El presidente de Atsumi Kogyo Co. Ltd, Setsuzo Atsumi, agradeció a las autoridades municipales y estatales la hospitalidad y la oportunidad de establecerse en esta ciudad, “vamos a ser grandes aquí en León”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco indicó que Japón es el principal socio inversionista de Guanajuato, y León en el 2017 se ubicó en primer lugar de atracción de inversiones a nivel estatal.
“Ustedes tienen un gran respaldo en León, con una gran administración y con un gran alcalde que conoce sobre estos temas”, expresó a los inversionistas japoneses.




