miércoles, septiembre 2, 2026
InicioRegionalNo hay precandidato

No hay precandidato

Integrantes de la CTM Silao-Romita rechazan los constantes cambios en la dirigencia local del PRI y aseguran que por el momento no “abanderan” a precandidato alguno a la Alcaldía.

INCONFORMES

Reunidos en las oficinas del Centro de Formación Laboral del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz (Sitimm), Felipe Esquivel González, secretario general de la Federación Regional de Obreros y Campesinos Silao-Romita; Juan Manuel Olmos Hernández, secretario general sustituto; Ángel Dimas, secretario de Organización de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Javier Esquivel Arroyo, asesor del Sindicato, mostraron su inconformidad.

Hacen un llamado al Partido Revolucionario Institucional a que sea “más concreto, objetivo y respetuoso” con la instituciones y organizaciones aliadas “y deje de estar jugando con estas posiciones que tiene de Delegados en funciones de Presidente”.

En abril de 2014, Santiago García López asumió la presidencia del Comité Directivo Estatal (CEN) del PRI y desde entonces varios delegados han liderado a la institución política en el municipio: Horacio Ponce, Filiberto Garnica Zendejas, Víctor Manuel Rodríguez Santibañez, Hugo Granados Arvizu. Actualmente ocupa el cargo José Cruz Rangel Pérez, director de Promoción Rural, durante la administración de Enrique Benjamín Solís Arzola.

“Esto quiere decir que no hay una continuidad y no vamos a tener éxito en ningún proyecto, pero lo más importante es que no hay una ‘cabeza’ que tenga la facultad estatutaria para poder definir un rumbo en Silao, una postura política y mucho menos para poder alcanzar un proyecto político de unidad”, manifestó Felipe Esquivel.

SIN CANDIDATO 

Jaime Barba Velázquez, representante del sector campesino, ha sido señalado como aspirante a la contienda interna. “No puede ser posible que ya cualquiera ‘levante la mano’, se agarre de alguien que representa a la CTM y diga ‘Ya todos están conmigo…se deben dar pasos firmes para poder alcanzar una postura comprometida”, mencionó.

Piden a Santiago García sea “abierto con los sectores para tener voz y voto y poder encaminar bien las elecciones de este 2018”; la CTM podría ofrecer propuestas para la candidatura.

“Ahorita no tenemos ningún ‘abanderamiento’. Ahorita la institución está ‘casada’ con trabajo, comunicación y esperamos el momento adecuado para trabajar juntos”, hasta que se dé a conocer la convocatoria respectiva, concluyeron.

RELATED ARTICLES

Arranca agenda de Fiestas Patrias

Inicia el ciclo escolar

- Advertisment -

Most Popular

Jubilan a can

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma