Para evitar riesgos en casa, escuela y calle, la Academia Metropolitana de Seguridad Pública (AMSPLG), arrancó el programa “Enséñame a estar seguro”, en el que se brindarán medidas de seguridad a personas con síndrome de Down.
Este programa dio inicio este jueves, con 20 personas con capacidades diferentes de la escuela Recuperación Infantil León A.C.
Mónica Ávila, coordinadora académica de la AMSPLG, informó que el objetivo principal es tener una Academia incluyente, que brinde herramientas para que las personas con síndrome puedan desenvolverse con seguridad en la sociedad.
Este programa se llevará a cabo durante seis meses por grupo, una vez por mes asistirán a la Academia y tratar talleres con temas diversos de seguridad como: cultura vial impartido por agentes de Tránsito Municipal, cómo prevenir accidentes en el hogar con personal de Protección Civil, primeros auxilios con personal de la Academia e incluso se les enseñará a marchar e integrarán su propia escolta, quienes participarán en la graduación al final del curso.
Durante el primer día, las 20 personas con síndrome que acudieron a la Academia, conocieron las instalaciones, el trabajo de los cadetes, aprendieron el paso cerrado y se hicieron grupos para la escolta.
Asimismo, Leticia Adame Idoria, Directora de la escuela Recuperación Infantil de León, dijo que la principal ventaja de este convenio es la inclusión y que los chavos van a saber cómo estar a salvo.
“Los padres de ellos son los más emocionados de este convenio, para la escuela es algo extraordinario y para los padres es algo muy bueno. Esto da esperanza a los familiares, quienes después de seis meses podrán ver como una persona con síndrome puede crecer y aprender mucho más de lo que antes se esperaba”, añadió.
La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de brindar seguridad a la ciudadanía y brindar medidas de autocuidado.




