En el país una gran cantidad de trabajadores tienen vacaciones y los centros turísticos compiten por atenderlos en la mayor cantidad posible.
En este sentido, la ciudad de León ofrece una alternativa que puede resultar muy atractiva para ese sector poblacional, incluyendo una gran cantidad de trabajadores del Estado de Guanajuato que van a trabajar a los E.U.A y que tradicionalmente vuelven en las vacaciones de diciembre a visitar a sus familias.
El pronóstico indica la visita de 272,758 personas, las cuales podrán disfrutar de los atractivos que ofrece la ciudad de León y dejaran una derrama económica de $826 millones de pesos; estos atractivos incluyen el Acuario del Bajío, recinto ubicado en el Centro Comercial Altacia, un espacio de recreación, aprendizaje y convivencia con la naturaleza, donde los visitantes tendrán la oportunidad de visitar un acuario de talla internacional.
Asimismo el León Tour, una experiencia inolvidable a través de un recorrido por los sitios turísticos y emblemáticos de la ciudad; cultura, religión y compras serán el abanico de oportunidades que trae consigo este nuevo producto turístico.
Adicionalmente se suman a la oferta turística 7 rutas turísticas: Ruta PiCaSo, Ruta del Futbol, Luces Mexicanas, Run Your Tour, Código 37000, Ruta Long y el León Sí es como Lo pintan, mismas que serán operadas durante el periodo vacacional y atenderán a los visitantes.
Estas nuevas atracciones suponen una gran oportunidad para generar flujo turístico y atraer a visitantes a la ciudad motivados por el tema de ocio y entretenimiento, y debido a estas actividades, se incrementa la actividad hotelera y las repercusiones económicas en el municipio.
En este sentido, el 2017 ofrece nuevas opciones para los visitantes, ya que durante el año se buscó generar nuevas atracciones turísticas, así como la capacitación y sensibilización de personas especializadas en sector turístico.




