viernes, octubre 2, 2026
InicioDeportesBusca su pase a Panamericanos

Busca su pase a Panamericanos

Una de las atletas leonesas más destacadas en los últimos tiempos buscará su primer pase a una justa de gran nivel, los Juegos Panamericanos, que se desarrollarán en Lima el próximo año.
Se trata de la pesista Kelly López Ponciano, quien disputará el Campeonato Panamericano juvenil de esta disciplina a partir del 4 de octubre en Tepic, Nayarit. Este evento forma parte del proceso de clasificación rumbo a los Juegos Panamericanos 2027, junto a ello entrega puntos para la clasificación internacional.
Dentro de esta delegación la leonesa Kelly es una de las más destacadas, ya que cuenta con experiencia y triunfos en la Olimpiada Nacional, precisamente en Tepic, donde consiguió el oro, y de 2022 a 2024 fue la campeona absoluta de 49 kilogramos.
Son dos oriundas del estado las que buscan un sitio rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, pues Andrea de la Herrán también lucha por un lugar en la justa olímpica. La participación más destacada fue aquella de Soraya Jiménez, que ganó el oro en Sídney 2000 en los 59 kilogramos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Mueven juego de León Femenil

Se inicia la sexta fecha de la TDP