
Las Abejas de León fueron derrotadas por Santos del Potosí con margen de 87-86 y complicaron la posibilidad de acceder a los playoffs de la Temporada 2026 de la Liga Caliente. mx LNBP.
El partido se desarrolló en la duela del Domo de la Feria y para la quinteta leonesa era importante iniciar con un triunfo esta su última serie en casa, pues las posibilidades de meterse a zona prometida se complican cada vez más.
Este revés seguramente duele porque El Enjambre estuvo en ventaja en los tres primeros cuartos, pero en el último Andrew Harrison y un tiro libre de Blake Javion le dieron la victoria a los visitantes.
El parcial del primer cuarto fue para los pupilos de Jean Carlo Serrano con margen de 25-21 puntos gracias a encestes Deion McClenton y un tiro de larga distancia de Justin Winston.
Mientras que al ir al descanso El Enjambre seguía arriba con puntos decisivos de Alberto Castro y Davonte Gaines y aunque Santos se mantenía ahí al acecho gracias a Jacob Calloway y Abu Kigab, el parcial quedó 48-42 para los locales.
En la reanudación León supo sobrellevar las acciones, pero Santos del Potosí se acercó peligroso con Alexander Quintín y Jahlil White y el parcial del tercer cuarto quedó 66-64 para los locales.
Fue en el último cuarto que Santos remontó con Quintín, Andrew Harrison y Blake Javion y al final Davonte Gaines logró la última canasta para las Abejas por lo que el marcador final quedó 87-86 a favor de los visitantes.
Jahlil White fue el mejor de Santos con 21 puntos y 12 rebotes, mientras que Andrew Harrison logró 8 asistencias; y por León, Justin Winston hizo 21 puntos, y Giovanni Santiago 8 rebotes y 6 asistencias.
Este sábado será el segundo de la serie a partir de las 8 de la noche y después las Abejas cerrarán a fase regular visitando a los Mineros de Zacatecas y los Correcaminos de la UAT.




