Este martes la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) realizará una campaña intensiva de esterilización de mascotas en la que busca alcanzar una meta de 100 cirugías.
Lo anterior como parte de la jornada que se prolongará por toda la semana en varios municipios de la entidad.
INSTALACIONES
Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones de la feria, en el marco Semana Nacional de Esterilización Quirúrgica Canina y Felina 2017.
Cómo requisitos: es necesario el ayuno de 8 horas para los animales con cuatro meses de edad en adelante, perros y gatos; hembras con más de 3 meses de haber tenido cachorros (en su caso), llevar una toalla o cobija para cubrir a su mascota, que esté aparentemente sano, y firmar la carta responsiva.
La intención de la dependencia estatal es disminuir la población de perros y gatos, especialmente los que viven en situación de abandono.
META
Prevé alcanzar una meta de mil atenciones en los municipios involucrados, del 16 al 20 de octubre.
Silao pertenece a la Jurisdicción Sanitaria VIII de San Francisco del Rincón.
Según dio a conocer la SSG, en 2006 se inicia en la entidad con esta actividad con médicos veterinarios de la Secretaría de Salud, como una estrategia para el control de la sobrepoblación canina y felina, evitando nacimiento y abandono de perros en vía pública.
Esto conlleva a evitar agresiones, principalmente, mordeduras a personas y aplicación de vacuna antirrábica canina y felina, además de contribuir a la tenencia responsable de mascotas en la ciudadanía.




