
Un nuevo crimen con características de feminicidio conmocionó a la ciudad de León, luego de que una mujer fuera asesinada a balazos mientras intentaba escapar de un incendio provocado presuntamente por sus agresores en su propio domicilio.
Los hechos se registraron la noche del domingo en una vivienda ubicada sobre la calle Padres de San Diego, en la colonia Deportiva II. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados arribaron a bordo de una motocicleta y le prendieron fuego al inmueble. Al intentar ponerse a salvo, la víctima —identificada preliminarmente como Graciela «N», de aproximadamente 50 años— fue perseguida por uno de los atacantes, quien le disparó a la altura del bulevar Vasco de Quiroga, cerca de la colonia León I.
Al respecto, el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Jorge Guillén Rico, informó que las autoridades municipales ya tienen identificado al presunto responsable y que colaboran de manera estrecha con la Fiscalía General del Estado (FGE) para lograr su captura.
“Ya hay investigación de campo, ya hay información y nos vamos a coordinar con la Fiscalía. Está identificado ya el presunto; le estamos dando seguimiento. Ahorita no puedo ahondar más en el tema, pero estamos trabajando en conjunto para la localización de estas personas”, declaró el funcionario.
Guillén Rico evitó brindar detalles sobre el inmueble o responder si el sitio contaba con reportes previos por venta de sustancias u otros delitos, argumentando que se busca evitar la revictimización de la persona fallecida y no entorpecer las pesquisas ministeriales.
“Para no revictimizar, mejor dejemos que avance la investigación con la Fiscalía General del Estado y ellos o nosotros les daremos el dato completo”, concluyó el titular de Seguridad.



