martes, septiembre 1, 2026
InicioRegionalDel RincónRehabilitan camino rural a San Jerónimo

Rehabilitan camino rural a San Jerónimo

Con el objetivo de mantener caminos dignos y funcionales para las familias del campo, que llegue el transporte con facilidad, que tengan cobertura en servicios y mucho más, la Presidencia Municipal de Purísima del Rincón arrancó formalmente la segunda etapa de la rehabilitación del camino rural en la localidad de San Jerónimo.
Roberto García Urbano, Presidente Municipal, en cercanía con la gente comunicó que la obra cuenta con una inversión de 3 millones 403 mil 681.76 pesos, de los cuales un millón de pesos provienen del Gobierno del Estado de Guanajuato y 2 millones 403 mil 681.76 pesos son aportación municipal del recurso que la propia gente paga en impuestos; por eso ratificó el agradecimiento del gobierno que preside, porque es la sociedad quien permite que Purísima tenga mejora en servicios.
Este tramo resulta clave para mejorar la conectividad hacia el cruce con San Bernardo y avanzar en el acercamiento con la comunidad de La Providencia, reforzó.
«Reconocemos el esfuerzo de la gente de Purísima. Trabajando coordinadamente con la ciudadanía y en alianza con el Gobierno del Estado logramos nuevos avances. En su momento impulsamos fuertemente los caminos y hoy decidimos apostar por este camino rural para que sea un beneficio de conectividad directo y seguro para todas las familias que transitan hacia San Bernardo y La Providencia», expresó el Presidente Municipal.
Por su parte, la delegada de la comunidad, Cristina Felipe Galván, agradeció públicamente la disposición de la Administración de García Urbano, destacando la atención cercana y directa que han recibido:
«Siempre he pedido las obras de manera directa y en privado, y siempre he tenido respuestas. Por eso hoy lo destaco en público como un sincero agradecimiento, porque habrá mayor facilidad para los estudiantes, las amas de casa y facilitar la llegada del transporte», así llamó al aplauso de los vecinos de San Jerónimo.
En representación del Gobierno del Estado, José María Anaya, por parte de la Secretaría del Campo, resaltó la importancia de sumar esfuerzos para transformar las vialidades del sector rural, destacando la visión de la gobernadora del Estado en materia de conectividad.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular