lunes, agosto 31, 2026
InicioDeportesEspaña tuvo abrumador dominio

España tuvo abrumador dominio

En esta ocasión las estadísticas del partido favorecieron al equipo que tuvo más la tenencia del balón y que buscó el partido prácticamente desde el silbatazo del esloveno Slavko Vinčić, pues España alcanzó su segundo campeonato en Copas del Mundo.
Y es que, desde que el central de 46 años dio el silbatazo inicial, sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego y aunque el partido se fue al alargue en donde La Furia Roja anotó el único tanto el encuentro y en la recta final Argentina buscó el empate, en realidad fueron los españoles quienes siempre tuvieron el control de las acciones.
Fue abrumador el dominio de los españoles quienes tuvieron 68 por ciento la posesión del balón y eso se vio reflejado en los tiros ensayados con 20 de los europeos, por apenas 3 de los argentinos.
Por ello en cuanto a las atajadas, Unaí Simón prácticamente no tuvo intervenciones, además logró acertadas salidas sobre todo durante la primera mitad, que es cuando el rival quiso hacer daño por medio de balonazos, en tanto que el ‘Dibu’ Martínez apareció en 11 oportunidades para evitar la caída de su marco.
Asimismo, en la precisión de pases fue España el más efectivo con 90 por ciento, mientras que por los sudamericanos hubo 78 por ciento en ese renglón.
Así, aunque muchas veces no gana el equipo que domina sobre el campo, en esta ocasión sí le favorecieron a España los números y terminó ganando por la mínima diferencia con tanto de Ferran Torres, que entró desde el banquillo al minuto 61.

RELATED ARTICLES

AD10S MESSI

Lions Gto se agenció dos títulos

Armando León brilla en Croacia

- Advertisment -

Most Popular

AD10S MESSI

EL HACKER ADOLESCENTE