lunes, agosto 31, 2026
InicioLocalSe acaba la fiesta con el triunfo de España

Se acaba la fiesta con el triunfo de España

Después de un intenso Mundial, la gente de León vivió la final frente a la inmensa pantalla del Templo Expiatorio. Tras un partido reñido, vieron cómo quedó ganador España tras derrotar a Argentina 1-0.


La plaza Expiatorio Estuvo llena de gente, muchos con las playeras a franjas azul y blanco, con el nombre de ‘Messi’ en la espalda, pero otros, como el rojo intenso de España.
Cada quien apoyaba a su selección, aunque la gran mayoría esperaba que el triunfo fuera para los españoles.
La animadversión hacia los argentinos fue una crítica y un meme constantes en este Mundial 2026.


Antes del partido, no faltaron los memes criticando a Infantino y su manera de estar al frente de la FIFA, e imágenes que comparaban a Soda Stereo con Mago de Oz; Jorge Luis Borges y Mariana Enríquez con Lope de Vega y Gustavo Adolfo Becquer; el tango y el flamenco, etcétera.


El partido comenzó en punto de la una de la tarde, y aunque se prolongó más, todos los leoneses aguardaron el momento en el que su selección favorita anotase el primer gol. Lo cierto fue que el evento deportivo se prolongó, hasta que por fin, España anotó el primer gol.
Entonces sucede: toda la gente en los alrededores de la Plaza Expiatorio, en todos los restaurantes, cafés y bares, y en todo el planeta, celebran el gol de España y desde luego, cómo se corona como el campeón global.


Durante todo el partido la gente no separó la mirada de los jugadores, conscientes de que este sería el último juego, y que no vivirían otro Mundial sino hasta los próximo 4 años.

RELATED ARTICLES

Recuerdan a desaparecidos

Fomentan redes de cuidado mutuo

Exigen búsqueda de sus familiares

- Advertisment -

Most Popular