miércoles, agosto 26, 2026
InicioRegionalGuanajuatoEconomía evalúa pérdidas por inundación en subterránea

Economía evalúa pérdidas por inundación en subterránea

Los daños que sufrieron los comerciantes de la calle Subterránea Miguel Hidalgo, por la tormenta que los afectó el pasado domingo 5 de julio son revisados por la Secretaría de Economía y así poder definir los apoyos que se otorgarían.

Claudia Cristina Villaseñor, titular de la dependencia estatal aseguró que el tema se revisa y por medio de la Dirección de Tianguis y Comercio es que se dará una definición al respeto.

“Estamos, primero evaluando y con la coordinación de la Dirección de Tianguis y Comercios con esto vamos a estar trabajando y por supuesto vamos a estar atentos”, dijo.

La Secretaria de Economía del Gobierno del Estado dejó en claro que los comerciantes afectados serán apoyados, aunque por ahora se desconoce si algunos de los afectados ya fueron respaldados.

El pasado 5 de julio, una fuerte tormenta afectó a la capital del Estado y la fuerte corriente de agua que se formó corrió con gran fuerza por la calle subterránea, donde se llevó mobiliario, alimentos, bebidas y otros productos que los comerciantes esperaban ofrecer a sus clientes.

Hasta ahora se desconoce la cantidad de vendedores afectados y los montos que invirtieron y perdieron en unas cuantas horas, en donde ofrecerían sus productos a los asistentes a la trasmisión del partido del mundial de 2026, entre México e Inglaterra.

A la posición asumida por las autoridades estatales, se ha agregado la de autoridades municipales que han señalado que buscan contar con los recursos para apoyar a los comerciantes.

Mientras que los comerciantes, hasta ahora no se han pronunciado al respecto y tampoco han reportado los montos de las pérdidas causadas por la fuerza de la corriente que se llevó todo tipo de mercancías y productos.

Los daños causados por la lluvia comenzaron a ser difundidos, por medio de cuentas en redes sociales, donde en videos e imágenes se apreciaba como la corriente que anegó toda la vialidad se llevó todo tipo de productos y artículos.

La funcionaria estatal señaló que van a estar atentos en la Secretaría de Economía para contar con toda la información que les permita definir los montos de los apoyos y la cantidad de comerciantes que pueden ser ayudados.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular