domingo, agosto 30, 2026
InicioDeportesMatías Grande va por más

Matías Grande va por más

Con la mentalidad de avanzar a las rondas decisivas del certamen, el arquero representante de Guanajuato, Matías Grande Kalionchiz, reanudará hostilidades este viernes en el Serial de Copas del Mundo de Tiro con Arco Antalya 2026 que se lleva a cabo en Turquía.
Un día anterior, el ‘Robin Hood’ de origen saltillense especialista en la modalidad de recurvo, pasó bye la primera ronda ya que en la clasificación se ubicó en el lugar 11.
Mientras que en la segunda ronda dio cuenta del uzbeko Bekzod Boborajabov con abrumador marcador de 7-1.
La tercera ronda se disputaba la madrugada del viernes y Matías Grande se mediría al iraní Mohammadhossein Golshani Asl, quien por su parte dejó fuera al moldavo Andrei Belici y al británico Jhonny Smart.
El duelo entre Matías (11) y Mohammadhossein (22) estaba previsto poco después de la media noche y de haber avanzado, el mexicano se vería las caras con el vencedor del partido entre el alemán Leon Zemella (38) y el hindú Dhiraj Bommadevara (6).
Como tradicionalmente se desarrollan estos eventos, el viernes se tuvo que haber disputado mínimo hasta la ronda de cuartos de final, para dejar las semifinales y los duelos por el tercer lugar y por el título para el domingo.
Fuera en recurvo mixto
Por otra parte, Matías Grande también participó en recurvo mixto al lado de Ana Pau Vázquez y quedaron eliminados en la segunda ronda.
Y es que la dupla mexicana había doblegado a sus similares del Moldavia, Alexandra Mirca y Dan Olaru, por 5-1 puntos, pero en la segunda fueron derrotados por Hsin-Tzu Hsu y Chin-Chun Tang de China Taipei que se impusieron por 5-4 puntos.
De la misma manera, Matías Grande, Francisco Padilla y Juan Pablo Téllez tomaron parte de la modalidad recurvo equipo varonil y llegaron hasta semifinales, pero los sudcoreanos Je Deok Kim, Woojin Kim y Woo Seok Lee les ganaron por 6-2 y México terminó en cuarto lugar.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Una derrota amarga de León Femenil

Cuiden a los jugadores: Gandolfi

Cachorros pierde la final con Diablos