lunes, agosto 31, 2026
InicioRegionalGuanajuatoPiden frenar delitos en callejones

Piden frenar delitos en callejones

Los habitantes del barrio del Terremoto pidieron la urgente intervención de autoridades municipales de seguridad en los callejones que rodean este asentamiento, donde proliferan robos, asaltos y presuntas labores de halconeo.

Los pobladores de callejones como: Carrica, Cuetero, el Charro, Divino Rostro, Media Luna y el mismo Terremoto se han visto en la necesidad de corregir sus hábitos y evitar la inseguridad, por lo que algunos prefieren no salir de noche.

La zona donde se ubican estas demarcaciones es una de las más densamente pobladas de la Capital del Estado y las familias se han visto afectadas por la presencia de grupos de personas que consumen bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas en la vía pública.

Los vecinos están inconformes con la situación, en especial porque sus hogares se ubican a unos cuantos cientos de metros de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los reportes que hacen tardan hasta media hora en ser atendidos.

“De la seguridad si dicen que está mal, pero mejor Yo no salgo de noche, salgo en el día y voy a comprar lo que necesito y luego ya llego a mi casa”, dijo Jesús Vicente, un adulto mayor que recorre estos callejones, pero solo de día.

En los callejones es notoria la presencia de cámaras de video vigilancia, con las cuales se auxilian los vecinos para evitar hechos y conductas consideradas como delictivas, así como faltas administrativas.

Mientras los servicios como la recolección de basura y la limpieza funcionan de manera adecuada, para los residentes es necesario que se mejore el alumbrado público, en especial en zonas, donde por la noche hay grupos de personas.

Otros de los habitantes consideraron que se requiere de mayor presencia policíaca y operativos para que las personas que se dedican a causar problemas sean arrestadas y se logre que regrese la paz y la tranquilidad.

“No estamos nada lejos de las oficinas de la policía y cuando haces un reporte, tardan en llegar hasta más de media hora y ya cuando llegan, los malosos, los mañosos ya se fueron”, afirmó un vecino, que pidió no ser identificado.

Algunos de los vecinos que hablaron con este medio explicaron que han preferido no ser ubicados, porque los asaltantes y ladrones los han amenazado y han ocurrido casos de agresiones físicas y daños contra los hogares, de las personas que se han decidido a hablar.

Los moradores de estos callejones añoran los años y épocas anteriores, cuando toda la violencia e inseguridad que hoy padecen, no ocurría y todos convivían en armonía.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular