martes, septiembre 1, 2026
InicioDeportesBasquetbolVivirá Guanajuato la fiebre del basquetbol

Vivirá Guanajuato la fiebre del basquetbol

Las mejores selecciones del continente americano vendrán a León e Irapuato en busca de cupos para los próximos Mundiales Varoniles y Femeniles FIBA U19 2027, pues entre el 1 y 14 de junio se jugarán en nuestra entidad sendos Torneos FIBA AmeriCup U18 2026.

Así fue confirmado en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de TV4 y que encabezaron Yendy Cortinas, titular de Code Guanajuato; Alejandro Marcocchio, promotor de basquetbol, y Rafael Gutiérrez, director general de TV4 Guanajuato, así como representantes de Comudaj Irapuato y Comude León.

El FIBA AmeriCup U18 Varonil será en el Domo de la Feria del 1 al 7 de junio. Los grupos quedaron así: En el A, Estados Unidos, Brasil, México y Argentina, y en el B, República Dominicana, Venezuela, Canadá y Puerto Rico.

Los partidos de México en la fase de grupos serán a las 20:00 horas y son el 1 de junio contra Brasil, el 2 de junio contra Estados Unidos y el 4 frente a Argentina.
En tanto que el FIBA AmeriCup U18 Femenil se jugará del 9 al 14 de junio en el Infórum Irapuato.

El grupo A lo conformarán Canadá, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, mientras que en el B estarán Argentina, México, Paraguay y Estados Unidos.

México iniciará el certamen contra Paraguay el 9 de junio, luego contra Estados Unidos el 10 de junio y cerrará la fase de grupos el día 12 contra Argentina.

Estados Unidos es el actual campeón de ambos torneos.
Los 44 partidos de la AmeriCup U18 serán transmitidos por medios como TV4 Guanajuato y sus redes aliadas RED México, TAL (Televisión de América Latina), así como ATEI Iberoamérica.

Se regalarán 12 mil boletos entre las dos sedes, ya que habrá mil boletos diarios, 500 para la jornada vespertina y 500 para la jornada vespertina-nocturna.

Finalmente, informar que a la par del certamen se realizarán acciones sociales con clínicas para entrenadores, campamentos para jugadores y activación deportiva para deportistas y personas con discapacidad.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular