
Ricardo García Frausto, llevó a cabo el cierre de las jornadas de capacitación, para conmemorar la eliminación de las orientaciones sexuales no normativas como enfermedades mentales, que se celebra cada 17 de mayo y las cuales van dirigidas al personal operativo de la Secretaría de Seguridad y Paz.
Con estas jornadas los integrantes concretaron un proceso formativo que, a lo largo de cinco meses, alcanzó a más de 4 mil 100 integrantes de esa institución en todo el estado de Guanajuato, para lograr erradicar acciones homofóbicas.
Ricardo García Frausto añadió que, con esa equivocada clasificación de homosexualidad, lesbiandad y bisexualidad, se comenzó en la vida con el lacerante rechazo y la discriminación que sigue siendo una realidad latente, con consecuencias que pocas veces dimensionamos.
Desde entonces, el 17 de mayo de 1990 es una fecha que se convirtió en un símbolo de lucha contra la discriminación, la violencia y los prejuicios que aún enfrentan las personas de la diversidad sexual y de género.




