
Una menor de edad murió y su padre resultó lesionado tras un ataque armado registrado durante los festejos del Día del Niño en la colonia Las Huertas Cuarta Sección, en Irapuato.
La agresión ocurrió alrededor de las 22:30 horas del jueves 30 de abril, en el cruce de las calles Hiedra y Girasol, cuando un hombre que viajaba en una motocicleta disparó contra padre e hija mientras convivían afuera de una vivienda.
Tras cometer la agresión, el homicida huyó y al mismo tiempo vecinos que se dieron cuenta de los hechos, solicitaron de inmediato el apoyo de una ambulancia al 911.
Al arribar al sitio, paramédicos únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de la menor, en tanto que su padre fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para que agentes de investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaran el levantamiento de indicios balísticos.
De acuerdo con las autoridades, el presunto agresor ya fue identificado y se desplegó un operativo para su captura; sin embargo, no se reportan detenidos hasta el momento.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana manifestó su postura oficial a través de sus canales de comunicación:
«Hoy nos duele profundamente lo ocurrido en la colonia Las Huertas 4ta Sección. Una niña perdió la vida. A su familia, todo nuestro acompañamiento y respeto. En la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuando se trata de niñas y niños, actuamos bajo el interés superior de la niñez con sensibilidad, protección y firmeza».
Asimismo, la dependencia informó que mantiene una investigación en coordinación con la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento de estos hechos:
«Trabajamos de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado en una investigación con debida diligencia reforzada; hay personas detenidas por hechos recientes, y esta vez continúa la búsqueda de un probable responsable identificado».




