lunes, agosto 31, 2026
InicioLocalUnen arte y fe en el 'Archivo Histórico'

Unen arte y fe en el ‘Archivo Histórico’

Este 2026, la cultura y la historia convergen a la par de los festejos, celebraciones y conmemoraciones de Semana Santa. Entre exposiciones, el Altar de Dolores y la solemnidad previa a los días de guardar, el Archivo Histórico Municipal tiene mucho que ofrecer.


Desde el 20 de marzo estará la exposición “Dolor y Soledad. Fervor e imágenes de la Semana Mayor en León».


Se trata de una muestra que reúne obras pictóricas de artistas leoneses, fotografía y diversos elementos que evocan la intensidad espiritual, simbólica y cultural de la Semana Mayor en la ciudad de León. Una invitación a reflexionar sobre el significado del dolor, la fe y la esperanza presentes en una de las manifestaciones más profundas de nuestra identidad cultural.


Aunado a lo anterior, el tradicional Altar de Dolores en el Archivo Histórico es toda una costumbre que se ha consolidado, fusionando la historia, la tradición, y la cultura popular.

RELATED ARTICLES

Recuerdan a desaparecidos

Fomentan redes de cuidado mutuo

Exigen búsqueda de sus familiares

- Advertisment -

Most Popular

AD10S MESSI

EL HACKER ADOLESCENTE