martes, septiembre 1, 2026
InicioRegionalPronostican aumento de temperaturas

Pronostican aumento de temperaturas

A 15 días de distancia que llegue a su fin la temporada invernal, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostico un aumento de las temperaturas para las diversas regiones del Estado de Guanajuato, las cuales rondarán los 28 grados centígrados.

El más reciente reporte del organismo señala que, aunque las noches y mañanas seguirán siendo frescas, durante el día las temperaturas tendrán aun aumento, debido a la presencia de líneas secas y vaguadas.

Aunque en las zonas serranas y con una altura superior a los 2 mil metros sobre el nivel del mar, se esperan registros térmicos mínimos de 10 grados, el resto del día será caluroso y con escasas posibilidades de lluvias.

EL Servicio Meteorológico informó que han transcurrido 40 frentes fríos de la temporada, pero la estación del invierno ha entrado en su etapa final, por lo que el frío ha quedado atrás y ahora se aproxima la temporada de calor.

Ante estas condiciones, que se espera se extiendan a lo largo de toda la semana, la Dirección Municipal de Protección Civil (PC) llamó a la población a tener cuidado y no exponerse a los efectos de las altas temperaturas.

José Félix Pérez Ramírez, titular de PC explicó que el frío poco a poco se acerca a su final y ahora se ha entrado en el periodo de transición del invierno a la primavera y lo normal es que haya un marcado aumento de temperatura.

“En esta etapa, las personas deben de protegerse porque es cuando se tiene un aumento de enfermedades respiratorias y se debe tener especial cuidado con menores de 5 años y adultos mayores de 65”, dijo.

El funcionario recordó que se viene de una temporada invernal que fue fuerte, con varios días de bajas temperaturas y ahora llega la primavera, que es el periodo cuando inicia el calor, aunque hay posibilidades que la temporada de lluvias pueda adelantarse unas semanas.

A los habitantes de la ciudad les recomendó tener en cuenta, que a partir de ahora y por los próximos tres meses se van a presentar días de calor y varias semanas, en donde las temperaturas poco a poco irán en aumento.

Precisó que, aunque quedan algunos sistemas frontales de la temporada ya no serán lo suficientemente fuertes para bajar las temperaturas, además que sus afectos se van a mitigar una vez que entren a territorio nacional, ya sea por el norte o noreste del país.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular