miércoles, agosto 26, 2026
InicioLocalLeónMás familias acceden a certeza patrimonial

Más familias acceden a certeza patrimonial

Un total de 49 asentamientos humanos de octubre de 2021 a febrero de 2026 han sido regularizados en al menos las dos últimas administraciones y que ahora van por San Juan de Abajo.

De los 49 asentamientos, el gobierno local y el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), han informado que 30 mil 102 personas podrán acceder a servicios básicos y heredar sin complicaciones legales.

“Desde que se inició el primer periodo de su servidora, ya van 49 zonas regularizadas y no es cosa menor, es el trabajo en equipo, del IMUVI, del Consejo, de los grupos de apoyo, se generó también el tema de cambiar el reglamento (…).

Cambió la forma de trabajar, de estar mucho más cercanos, porque la gente es la que nos debe de mover, porque cuando pones a la persona en el centro de la decisión, cambia la política pública, la forma de hacer las cosas y los resultados se dan completamente diferente”.

Lo anterior lo indicó la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos en la pasada Sesión de Ayuntamiento, donde se aprobó por unanimidad el inicio de la regularización de San Juan de Abajo.

De 2021 a 2024 se regularizaron 30 asentamientos en beneficio de 23 mil 349 leoneses, estos son: Cerrito Amarillo I, Cerrito Amarillo II, Cerrito Amarillo III, Cerrito Amarillo IV, Lomas de la Paz I, Lomas de la Paz II, Lomas de la Paz III, Paraíso II, Paraíso III, Paraíso IV, Paraíso V, Paraíso VI.

Cerrito de la Joya II, Brisas del Sol I, Brisas del Sol II. Además, Camino Real La Joya, Los Naranjos, Loma Griega, La Española, Parcela 85 de San Carlos, Villas de Santa Lucía II, Parcela 161 La Joya, Lomas de Contreras II.

El Recuerdo, Lomas del Pedregal, Villas de San Jacinto, La Selva de Ibarrilla, Ampliación San Bernardo Parcela 50, Ampliación San Bernardo Parcela 51 y Villas de Campo II.
Posteriormente de octubre de 2024 a la fecha, van 19 asentamientos regularizados, beneficiando así a 6 mil 752 personas.

Los predios regularizados durante este periodo son: La Perlita, El Diamante, Ampliación Comunidad Lagunillas, San Juan II, Cerrito de Guadalupe, Lomas de Monserrat, Castillo San Gabriel II, Cumbres de las Hilamas, Lomas de la Paz V y Nueva San Carlos Poniente.

Mientras que en proceso de regularización en San Juan de Abajo están: SJA Ampliación Oriente P8; SJA Poniente P13; SJA Poniente Sur P16 y P18; SJA Mariposas P20; SJA Ampliación Oriente P23; SJA Centro P28; SJA Poniente Sur P37; SJA Poniente Sur P54; SJA Poniente Sur P56 y P57.

Finalmente, este fin de semana, la alcaldesa Gutiérrez Campos realizó un recorrido por San Juan de Abajo, para agradecerle a la población por confiar en las acciones del gobierno local.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Hallan dos cuerpos junto a la carretera

Balacean a dos en Brisas del Campestre

Abaten a tiros a 3 jóvenes en su casa