miércoles, septiembre 2, 2026
InicioPolicíaAuto se incendia por falla eléctrica en la carretera Guanajuato–Irapuato

Auto se incendia por falla eléctrica en la carretera Guanajuato–Irapuato

Un auto particular que presentó una falla en el sistema eléctrico terminó por ser consumido por el fuego, que lo dejó reducido a cenizas y en pérdida total.

Los primeros reportes sobre el fuego que afectaba el automotor fueron hechos por habitantes de la comunidad San José de Tránsito, ubicada sobre la carretera libre Guanajuato-Irapuato.

Los Bomberos SIMUB brindaron atención al reporte y al llegar al lugar se encontraron con un auto completamente consumido por las llamas, que se habría originado por una falla en el sistema eléctrico y terminó por afectar el motor.

Los rescatistas lanzaron líquido que llevaban en la unidad 8802, luego de unos minutos lograron apagar por completo las llamas y supervisaron que no hubiera mayor riesgo de reactivación del fuego.

Una vez eliminados los riesgos, los bomberos revisaron el interior de la unidad y los alrededores para verificar que no hubiera personas afectadas, por lo que declararon que sólo se presentaron daños materiales.

Una vez que confirmaron no había mayor peligro se retiraron del lugar, mientras se esperaba la llegada de otras corporaciones para hacerse cargo de la unidad reducida a cenizas.

Atienden Bomberos dos incendios

La misma corporación de los Bomberos SIMUB también atendió dos incendios, el primero de ellos de pastizal y maleza, y uno más en el interior de una habitación abandonada, pero con mucha basura acumulada.

El primero de los siniestros ocurrió en los cerros cercanos a la comunidad Tacubaya, donde las llamas afectaron pasto bajo y medio, así como maleza, matorrales y algunos árboles.

El fuego causó un fuerte daño en la zona y de acuerdo con los bomberos fueron afectadas 12.5 hectáreas de vegetación, pero al final lograron controlarlo para que no llegara a una zona donde se ubican algunas casas.

Mientras, en la zona de las Teresas, los habitantes reportaron un incendio que afectaba una habitación, que por mucho tiempo ha estado desocupada.

Los vulcanos llegaron y con la ayuda de la maquina 01 lograron extinguir las llamas, que se avivaron debido a la gran cantidad de basura acumulada en el interior.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Finaliza gira de Maratón León

IMSS León domina el Master de Natación

‘El Pony’ galopó en León

Abejas busca trascender en la Copa Value 2026