miércoles, septiembre 2, 2026
InicioNacionalAnte sarampión, piden que el uso de cubrebocas sea obligatorio en Nuevo...

Ante sarampión, piden que el uso de cubrebocas sea obligatorio en Nuevo León

Ante el incremento de casos de sarampión en Nuevo León, Claudia Caballero solicitó hoy a la Secretaría de Salud que, como medida de prevención, se ordene el uso obligatorio de cubrebocas en planteles educativos y espacios públicos cerrados.

La Diputada local del PAN entregó un escrito con esa demanda en las oficinas de la Secretaría de Salud a cargo de Alma Rosa Marroquín.

Dijo que esa medida ya se adoptó en entidades como Ciudad de México y Jalisco, por lo que es urgente que en Nuevo León se implemente independientemente de que sigan intensificándose las campañas de vacunación contra el sarampión.

«Hay un brote de sarampión y una persona con sarampión puede contagiar hasta 18 personas y hoy en Jalisco y en el Estado de México hay medidas preventivas como el uso obligatorio del cubrebocas en escuelas y en lugares públicos cerrados como puede ser el Congreso o alguna oficina pública», expresó.

«Entonces, ante la preocupación por este brote de sarampión y ante la falta de contención de parte de la Secretaría, le pedimos a la Secretaría de Salud que a manera de contención y de actuar rápido ante este brote que estamos viviendo de sarampión, se haga el llamado a que volvamos al uso del cubrebocas en planteles escolares y en lugares cerrados, que sea de manera obligatoria».

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Renuevan alianza BanBajío y Visa

Pide fiscal ampliar facultades legales

Inician fiestas patrias con Bando Solemne