miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónAbordan la historia zapatera del siglo XX

Abordan la historia zapatera del siglo XX

Con el objetivo de fomentar la historia del municipio, así como los 250 años de León, el Archivo Histórico Municipal lleva a cabo una serie de interesantes conferencias de divulgación y difusión.

En el marco de los festejos por el 450 Aniversario de la Fundación de León, el Archivo Histórico Municipal de León te invita a la conferencia:

“El desarrollo de la industria del calzado en León durante las primeras décadas del siglo XX”.

Esta ponencia estará a cargo del Dr. Guillermo Aranda Lozano, licenciado en Sociología y doctor en Historia por la Universidad de Guanajuato, investigador especializado en el estudio histórico y económico de la industria del calzado en León.

A través de esta conferencia, se abordarán los orígenes, transformaciones y el impacto económico y social de la industria zapatera en León, una actividad que ha marcado profundamente la identidad y el desarrollo de nuestra ciudad.

El evento se llevará a cabo el Jueves 12 de febrero, en punto de las 18:00 horas. En el Patio Cívico del Archivo Histórico Municipal de León, ubicado en Justo Sierra #216, Zona Centro, La Entrada es libre.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular