lunes, agosto 31, 2026
InicioLocalLeónConnacionales regresan a casa 

Connacionales regresan a casa 

A Guanajuato llegaron más de cinco mil vehículos, como parte de la Caravana Migrante que partió de Estados Unidos, con un contingente de expatriados que aprovechan las festividades decembrinas para volver al hogar.

El diverso desfile de autos en los que a bordo venían connacionales, además de Guanajuatenses estaba compuesto por paisanos de entidades como Ciudad de México, Querétaro o Hidalgo.

En esta ocasión, el saldo resultó blanco por lo que en estas navidades, las familias guanajuatenses contarán en sus festejos con muchos de sus hijos que a lo largo de todo el año trabajan allende el Río Bravo para contribuir a mejorar la economía de sus familias en sus lugares de origen.

Además de haber escoltado el ingreso de los paseantes al territorio nacional y acompañarlos a sus lugares de origen, distintas dependencias que estuvieron al pendiente de su reingreso al territorio nacional y su desplazamiento hacia sus municipios, ahora estarán vigilantes de que el hecho de traer vehículos “plaqueados” en algún estado de la Unión Americana, no sirva de pretexto para que sean molestados en el territorio nacional.

Se garantizó, al presentar el operativo “Guadalupe-Reyes” que habría un operativo permanente en los caminos de Guanajuato además de que se buscó reforzar la vigilancia en los tramos federales.

Esta estrategia ha permitido ampliar la capacidad operativa de las corporaciones estatales, garantizando acompañamiento y vigilancia en rutas de alta afluencia vehicular durante el regreso de connacionales en esta época del año, según se compartió en dicha presentación.

En la entidad, la subsecretaría del Migrante, Susana Vallejo, señaló que estarán atentos a facilitar la estancia de los paisanos en sus hogares y de que en todo momento se les respeten sus derechos humanos.

RELATED ARTICLES

Recuerdan a desaparecidos

Fomentan redes de cuidado mutuo

Exigen búsqueda de sus familiares

- Advertisment -

Most Popular

AD10S MESSI

EL HACKER ADOLESCENTE