miércoles, agosto 26, 2026
InicioNacionalHabrá conciertos y Récord Guinness en GDL de cara a Mundial

Habrá conciertos y Récord Guinness en GDL de cara a Mundial

Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum con la presencia de los gobernadores de las tres sedes mexicanas del Mundial 2026, el mandatario jalisciense, Pablo Lemus, reveló que en el marco de la justa deportiva Guadalajara buscará romper el récord Guinness de pases y la Glorieta de La Minerva será escenario de dos conciertos de artistas locales.

Lemus, quien presentó a Jalisco como «la sede más mexicana», adelantó que los conciertos gratuitos masivos serán de Maná el 17 de junio -un día antes del partido de la selección mexicana en el Estadio Akron- y otro de Alejandro Fernández, en fecha por definir.

«Estamos proponiendo, estamos cerrando el trato eh con Maná para que el concierto sea el 17 de junio. Es decir, un día antes del partido de la selección mexicana para que la gente vaya una noche antes presencie este concierto y después se quede al partido de la selección, festejemos el triunfo de la selección mexicana de fútbol también», anunció el Gobernador de Jalisco.

Comentó que el Fan Fest principal se instalará durante los 39 días del Mundial en la Cruz de Plazas del Centro Histórico de Guadalajara.

También se rehabilitarán 270 canchas en los 125 municipios y se intentará romper un Récord Guinness de pases con un solo balón entre niñas y niños desde el Estadio Jalisco hasta el Akron, sede el Mundial de Fútbol 2026.

En materia de infraestructura, Lemus destacó que la Línea 5 de electromovilidad contará con estaciones que llevarán los nombres de mujeres históricas y estará lista en mayo de 2026. Este sistema conectará el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara con el Estadio Akron y el Centro de Guadalajara.

También se está llevando a cabo la remodelación del acceso vial a la terminal aérea y la Glorieta de La Minerva para hacerla peatonal y segura.

Jalisco recibirá cuatro partidos de fase de grupos y espera entre 2.5 y 3 millones de visitantes. Por primera vez en la historia, la Selección Mexicana jugará en Jalisco

«La selección mexicana de fútbol nunca jugó ni en 70 ni en 86 en Jalisco. En este Mundial 2026 el segundo partido que será el 18 de junio lo jugará la selección mexicana de fútbol en el Estadio Guadalajara y esto será una gran fiesta», declaró el Gobernador Pablo Lemus.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular