martes, septiembre 1, 2026
InicioLocalLeónPredio del MUNPIC será sede policial

Predio del MUNPIC será sede policial

Tras más de una década de permanecer en la intención de un Museo de la Piel, su terreno ha sido regresado de Patronato de la Feria al municipio de León para dar paso a la construcción del edificio C2 de seguridad pública de León.

Lo anterior se aprobó por la vía de la unanimidad de votos como donación de terreno, en la pasada Sesión de Ayuntamiento.

El espacio ubicado en el bulevar Vasco de Quiroga, a un costado del estadio, permaneció en obra negra y con la intención de convertirse en el Museo Nacional de la Piel y la Curtiduría (MUNPIC).

Proyecto que no logró cuajar al 100%, ya que la inversión para su construcción y equipamiento saldría de la iniciativa privada dedicada al ramo de la curtiduría y el calzado.

“Se autoriza al Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico a realizar la desafección del dominio público de la fracción de terreno ubicada en calle Olimpo esquina con bulevar Vasco de Quiroga, en la colonia La Martinica (…).

Se autoriza al Patronato de la Feria y Parque Ecológico a realizar la donación del inmueble descrito en el punto anterior a favor del municipio de León, Guanajuato para ser destinado a la construcción de la nueva Delegación de Policía Centro y Distrito León MX con la finalidad de contribuir a la mejora de la seguridad pública municipal”.

Lo anterior lo indicó el secretario del Ayuntamiento, Pablo Arturo Elizondo Sierra, quien agregó que la donación del predio quedó condicionada para que se le dé el uso solicitado.

De acuerdo con la escritura pública del número “37 181”, la superficie del terreno a donarse es de más de 5 mil 837 metros cuadrados, en la parte norte más 77 metros cuadrados con una fracción que se reserva el Club León.

“Se autoriza la celebración de los actos jurídicos y administrativos que resulten necesarios para el cumplimiento del presente acuerdo. Así mismo se instruye al Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico para que proceda a dar de baja del padrón correspondiente el bien-inmueble (…).

Se autoriza el alta del inmueble del presente acuerdo en el padrón de bienes-inmuebles de propiedad municipal; se instruye a la Tesorería; celebrar los actos jurídicos y administrativos que resulten necesarios”, indicó Pablo Arturo Elizondo Sierra.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular