sábado, agosto 29, 2026
InicioLocalLeónAlcaldesa pide socializar proyecto del Acueducto

Alcaldesa pide socializar proyecto del Acueducto

El municipio de León esta la espera de la información técnica faltante que se requiere por parte del gobierno local para el avance del proyecto del Acueducto de la presa Solís- León.

A la par de los detalles técnicos del proyecto, se busca una reunión con el estado para que explique al Ayuntamiento las complejidades del proyecto que hoy esta en disputa, ya que hay voces encontradas que a firman que habrá robo de agua.

Cuando el gobierno local, el estado y hasta la misma federación han informado que se trata de la tecnificación el sistema de riego del distrito 011, uno de los más de 20 concesionarios que tiene la presa Solís en Acámbaro.

“Lo que estamos viendo es una reunión con el municipio de León, afortunadamente hemos tenido muchas reuniones operativas, yo creo que lo más importante es que tenemos la voluntad, hay un equipo muy profesional que está listo para ponernos a trabajar (…).

Ya lo que estamos en espera, es de información más técnica de justamente lo que se requiere del municipio, pero hemos tenido muchos estudios; decirles que se nos ha reconocido porque somos el municipio que trae más avance y que está prácticamente listo para trabajar”, indicó Gutiérrez Campos.

La alcaldesa agregó que se tiene toda la voluntad para trabajar en equipo ante un proyecto que va a traer beneficios directos León, pero destacó la socialización del proyecto.

“Creo que es importante la socialización con todos integrantes del Ayuntamiento para que no haya duda, creo estas reuniones abonaron; se les explica que es tecnificar, evitar que se evapore, que no haya un daño para nadie (…).

Es simplemente ir para adelante, mejorar y trabajar en equipo; estamos pendientes de la fecha, en cuanto la tengamos les avisamos, la reunión sería con todos los del Ayuntamiento”, agregó.

Cuestionada por las reuniones técnicas para el Acueducto, Alejandra Gutiérrez Campos indicó que se han dado entre el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Su servidora estuvo con quienes están ejecutando que es la SEDENA, estamos en la mejor disposición. De manera personal les he dicho que todas las reuniones que quieran con su servidora y el equipo estamos disponibles”, puntualizó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular