Las colonias que rodean el parque lineal La Sardaneta, como es el caso de la Nuevo León, Los Castillos, La India o Castillo Azul, por mencionar sólo algunas, se hallan sumidas en el vandalismo y la delincuencia, y quienes más lo padecen son las mujeres.
OPINION
Así lo señalaron varios vecinos, entre quienes destacó Mariana Alfaro, quien además de ama de casa e instructora de Pole Dance, representante del comité de colonos de La Lomita.
“Nuestra colonia es irregular, y además no sólo es eso, sino que tenemos que lidiar con el dengue, pues ya han habido varios casos”, denunció la colona.
“La inseguridad se ha extendido por todo el canal de la Sardaneta. Todos siempre hemos estado expuestos… pero últimamente se han dado casos de asaltos a mujeres, principalmente”, señaló.
Cuando salen a dejar a sus niños, en las tardes, por las noches: a cualquier hora, de acuerdo con la representante del comité de colonos, es posible ser víctima de un asalto, y más cuando se es mujer:
“Es peor para nosotras, porque al hombre lo asaltan y quizá lo golpeen. Nosotras estamos expuestas a que nos estén manoseando y nos puedan violar. Es un peligro salir, porque lo hacemos con miedo… ¡Pero nosotras no podemos salir cuando queramos y a la hora que se nos pegue la gana!”
Desgraciadamente, la autoridad no ha atendido de forma debida.
Asimismo, pidió atención a los ríos, que se encuentran sucios y repletos de maleza, pues el agua encharcada les resulta preocupante, sobre todo por cuestiones de higiene.
DENGUE
Otro problema que deben enfrentar, es el dengue, pues de acuerdo con Mariana y sus vecinas, las nebulizaciones han sido escasas, cuando realmente son necesarias. Al principio les informaron que había en Valle Hermoso y Lomas de Echeveste, pero ahora hay en todos lados.
“Creemos que el Estado no nos está dando la atención necesaria. Nosotras como representantes, solicitamos la atención. No se han presentado en nuestra colonia y no nos han dado una confirmación por escrito. Exigimos la atención para todos los ciudadanos”, protestó Mariana.
“Como colonia irregular exigimos el servicio. Como colonias populares siempre nos tienen al último”, señaló.




