domingo, agosto 30, 2026
InicioRegionalDel RincónInvertirán 6.5 MDP en rehabilitar 400 metros de calle

Invertirán 6.5 MDP en rehabilitar 400 metros de calle

La calle 16 de Septiembre en el corazón de Purísima del Rincón tiene drenaje colapsado, con riesgo de socavones, con limitantes en la movilidad de adultos mayores y menores de edad, así que su rehabilitación integral está acordada iniciarla el próximo 22 de octubre, anticipó el Presidente Municipal Roberto García Urbano.
La inversión estimada es de 6.5 millones de pesos; incluye drenaje, pavimentación, banquetas y guarniciones, porque hasta las banquetas están en condiciones que no son aptas para recorrerse ni por personas sin limitaciones, ni por quienes avanzan en sillas de ruedas.
Hace unos días el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima del Rincón (SAPAP) realizó una reparación provisional, pero en un acuerdo de Presidencia Municipal y el organismo de agua, “detallamos la prioridad en atención de esta obra que no solo es para los habitantes de la zona, sino de los alrededores”, refrendó García Urbano.
Hace más de 60 años que se instaló tubería de concreto en esta zona, y esa tubería está prácticamente desaparecida, deshecha; se ocupa intervención apenas terminen las Fiestas de Octubre al Señor de la Columna; ha sido el acuerdo con la población vecina del lugar, con quienes ya se tuvo comunicación e igual habrá más reuniones de sensibilización y acuerdos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular