lunes, agosto 31, 2026
InicioDeportesEstrella brillante

Estrella brillante

El jardinero dominicano Leandro Castro tuvo un brillante debut en la Liga Mexicana de Beisbol, con una campaña 2017 en que lideró el retorno de los Bravos de León a playoffs, con una gran cuota ofensiva, en que vivió su mejor año.
Castro fue el mejor pelotero del equipo en carreras impulsadas (66), extrabases (41) y cuadrangulares (19), números que lo llevaron a ser el sexto mejor de la liga, rubro que lo llevó a ser seleccionado para el Juego de Estrellas de junio.
Hasta ese entonces, Castro nunca había pegado 19 vuelacercas en su campaña, con sus mejores años en 2011 y 20121, con 10 en una sucursal clase A de los Filis de Filadelfia.
Con 13 cuadrangulares hasta esta fecha, Castro acudió a la cita el 17 y 18 de junio, con actividad en el Home Run Derby, con 40 carreras y .262 en promedio de bateo, para el ser el vigésimo beisbolista con la franela de Bravos en un fin de semana estelar.
Castro culminó la temporada con un promedio de .256, y fue la pieza que más extrañó Bravos en los últimos juegos de playoffs, eliminados por Leones de Yucatán, pero inactivo por enfermedad.
Así se fue la temporada debut de Castro en México, tras 10 años como profesional en ligas menores estadounidenses, también con un buen trayecto en eventos internacionales, sublíder de bateo con Cañeros de Los Mochis en Serie del Caribe 2016.
De esa forma, Castro se metió en los corazones de la afición leonesa, que lo espera para las dos temporadas 2018 en LMB, si es que no se le atraviesa una mejor oferta.

RELATED ARTICLES

Lions Gto se agenció dos títulos

Armando León brilla en Croacia

Con la misión de ganar en casa

- Advertisment -

Most Popular